martes, 19 de noviembre de 2013

Día 19.- El juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir

Sergio:
     Ayer ya publiqué una buena lista de juegos a los que no había jugado y también me gustaría dirigir. Pero uno de mis objetivos más cercanos son un par de juegos de Ediciones Sombra.
 

 
 
     El primer juego sería Exo, un juego de ciencia ficción futurista que me resultó muy atractivo al leerlo. Los grupos de juegos en los que he estado normalmente han preferido ambientación fantástica ó Mundo de Tinieblas, pero de ciencia ficción he probado muy poquitas cosas. Traveller en mis tiempos mozos (ver día 1 del desafío), y Exo en unas jornadas de rol (que por cierto, me dirigió Juan Carlos Herreros Lucas, uno de los creadores del juego, y yo no sabía quién era por aquél entonces). Tras probar el juego en aquellas jornadas me decidí a comprarlo; lo he leído un par de veces, pero no ha llegado a surgir la oportunidad de dirigir. Pero estoy preparando una solución a esto, si Juego de Monos y mi tiempo libre me lo permiten.
 
 
     El otro juego es Comandos de Guerra. Un juego histórico sobre la segunda guerra mundial en el que se describen todos los ejércitos involucrados para jugar en cualquier frente, así como en otros momentos de esta cruenta batalla. Incluso hay un módulo publicado (Alejandretta) que es previo a la guerra con un tono de investigación. También están preparando un suplemento al juego sobre la Guerra Civil Española. Es otro tipo de juego, más directo y sin preámbulos. Este lo tengo un poquitín más verde que el anterior, pero todo se andará.
 
Gwydion:
     Tengo una lista muy largas de juegos que me gustaría probar y otra un poco más corta de juegos que se han quedado a las puertas pero quisiera probar Pendragon y Castillo Falkestein, de los que hablé ayer, por lo que no me enrollo mucho.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad muchos hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario