jueves, 7 de noviembre de 2013

Día 7.- Tu mayor pifia en una partida de rol

Sergio:
     Os pongo en situación, jugaba un partida de Rolemaster, en el que éramos un grupo de 8 aventureros. Yo interpretaba a un típico enano guerrero y estábamos explorando un dungeon protegido con trampas y magia. Después de haber superado con éxito y con bastante heridas algunas de las trampas llegamos a una sala que estaba con una oscuridad mágica. Las antorchas no servían, y no teníamos ningún conjuro u objeto capaz de hacer luz en esa habitación, así que se nos ocurrió la brillante idea de atarnos todos con una cuerda y avanzar poco a poco por la habitación siempre tocando la pared. Pero el que iba en cabeza sin avisar a nadie, pensó que era más seguro ir por el centro que tocar las paredes, así que fue avanzando poco a poco hasta que .... cayó en un foso.
 
     Claro, al estar todos atados, el siguiente se vio arrastrado pifiando la tirada de fuerza para aguantar el peso. El tercero era mi enano y sacó de nuevo otra pifia cayendo detrás. Esto provocó que al final todo el mundo cayera en el foso, cada uno encima del anterior.
 
     Llegó el turno de calcular los daños, y entraron en juego los críticos de aplastamiento. Con la cantidad de pifias que sacamos los jugadores y las pedazo de tiradas (abiertas, sin trampa ni cartón) que le salieron al master, la partida quedó con que de los 8 aventureros, 6 murieron en la caída, y los otros dos (creo recordar que fueron el 2º y el 4º en orden de caída) inconscientes.
 
     En fin, un amargo final para los aventureros y los jugadores muertos de risa durante un buen rato. No recuerdo una risa colectiva de tal calibre durante tanto tiempo. Esta historieta la seguíamos recordando continuamente ... aprendimos mucho ese día.
 
 
Gwydion:
     Aquí recuerdo dos:
 
     La primera es cuando el mismo elfo noldor quiso repetir el salto de la entrada de ayer y acabó cayendo de cabeza contra el suelo quedando inconsciente.
 
     La segunda no es tanto una pifia como una mala tirada haciendo mi último personaje de El Señor de los Anillos y ¡¡¡¡¡sacó un aspecto de 01!!!!!  ¡Hasta los orcos huían de él por lo feo que era!.
 
 
Nos vemos hasta la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario