miércoles, 23 de abril de 2014

Diario de Juego: Fiesta en Bird Valley (Hijo Rata)

Volvemos a retomar los diarios de juego tras un tiempo, esta vez para trasladaros nuestra experiencia de jugar Hijo Rata, un módulo autojugable de Nosolorol (no es que se juegue solo, es que en él viene la aventura, los PJ's, las reglas y las ayudas de juego, todo lo necesario para jugar).


El módulo plantea una situación en la que un grupo de adolescentes de Bird Valley, un pequeño pueblo de California, montan una fiesta en un edificio abandonado y solitario donde no les molestará nadie. Pero no contaban que el viejo Hospital Psiquiátrico Carpenter, no iba a estar tan abandonado y solitario como en los últimos 50 años, y se llevarán una sorpresa que nadie olvidará.

Esta aventura está diseñada para un grupo de 4-5 jugadores y creo que se disfruta más si se juega de tirón en una única sesión. En nuestro caso, la dividimos en 2 sesiones (cortas que son las nuestras y que somos lentos, estaba claro que tendría que dividirlo).

Esta aventura la dirigí yo, y consideré muy importante no desvelar más información de la necesaria para dar un poco de ambientación de suspense. Para ello utilicé el nombre Fiesta en Bird Valley en vez del original, Hijo Rata. Además, preparé un pequeño vídeo a modo de trailer donde introducía a los jugadores en la ambientación y presentaba los arquetipos de los personajes para que fueran eligiendo, pero sin ninguna mención al módulo original, editorial, etc. para que no buscaran nada ni supieran más de lo necesario para mantener la sorpresa.

Al ser una partida tan corta, consideré importante que los jugadores tuvieran una manera muy fácil de identificar los personajes. Por eso preparé unos carteles identificativos de cada personaje, con el nombre, arquetipo y la ilustración que los acompaña. Así sabían claramente quién era quién.

Los 7 Personajes a elegir y abajo a la derecha las 3 hojas con todas
las reglas del sistema de juego NSd20 necesarias para jugar (incluyendo dotes).

Mi opinión personal del módulo es buena para estar en formato PDF, puesto que es barata, ofrece diversión para una o dos sesiones de juego, y plantea una historia que no siendo muy compleja, es divertida y da posibilidades a la interpretación y a la improvisación. Se puede conseguir que la sesión vaya subiendo en tensión hasta conseguir al menos dos o tres momentos cumbre.

Para no introducir spoilers en la misma entrada que la reseña, lo voy a separar en otra entrada distinta con nuestro diario de juego (o como está de moda ahora, actual play), para reflejar lo jugado por nuestro grupo, y no desvelar nada aquí.  

Os dejo con otro vídeo más completo que también sirve de trailer.



Y con esto, continuaremos jugando las campañas actuales pero sigo preparando nuevas aventuras cortas que sirvan para airearnos de tanta fantasía medieval (que adoramos) y de la ciencia ficción de Star Wars de vez en cuando.

Por supuesto, espero vuestros comentarios sobre la partida y las ayudas de juego.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario