domingo, 4 de mayo de 2014

Simioreseña: Take your daughter to the Slaughter

     En la simioreseña de hoy: Take your daughter to the Slaughter (traducido quedaría algo así como lleve a su hija a la masacre). Juego publicado en originalmente en 1998 por Yggdrasil Jocs S.L. Es un juego producido y publicado en España y apodado por sus propios autores como “El Engendro”.

     Take your daughter to the Slaugther es un juego de 2 a 10 jugadores en el que siguiendo la mecánica del Érase una vez, se cuenta una historia guiada por las cartas de tu mano hasta llegar al final marcado por la carta de fin de cuento. En vez de la temática de cuento de hadas sigue la de las películas de terror y sangre.

     El juego viene dentro de una caja de VHS cuya portada es una parodia de Pulp Fiction. Se vendía por 2.000 ptas. y, aunque ahora está descatalogado, se puede encontrar tanto en versión Print & Play como en original (aunque eso sí, es muy difícil de conseguir).

     La estética del juego es amateur, con ilustraciones humorísticas en blanco y negro, aunque el conjunto es adecuado para el juego. Las instrucciones son un folio por las 2 caras con letra pequeña, como la de los juegos clásicos.

     Las cartas están divididas en distintos tipos: Cartas “Ke te Calles” o “para el carro”, para interrumpir la narración, cartas de Personaje, Acción, Sitio, Armas y Varios, para dar color a la historia y por último cartas de Gore Happy end o final dum-bueno para poner el punto y final a la historia.

     Cada jugador recibe una carta de Gore Happy end y un número variable del resto de cartas según el número de jugadores. Esto puede hacer que las cartas de tu mano, sean todas tipo “Ke te calles” o en su gran mayoría de Sitio… Afortunadamente las cartas “Para el carro” se pueden usar como comodín en caso de no tener otra opción.

     Como se ha comentado el juego consiste en contar una historia usando las cartas que tienes en tu mano. Como el objeto es divertirse, no puedes usarlas todas en la misma frase, sino que debes dejar transcurrir el tiempo y la historia antes de descartarte de la siguiente carta. En las reglas se recomienda que el tiempo entre cartas sea de 3 a 5 minutos.



     Lógicamente, para que los demás jugadores tengan oportunidad de seguir con la historia y descartarse de cartas pueden interrumpir la narración con cartas de interrupción, “ke te calles” o “para el carro” o con las propias cartas de su mano si el narrador las menciona en la historia.

     El resto de jugadores también pueden preguntar al narrador sobre el devenir de la historia para así tener más posibilidades de interrumpir la narración con sus cartas. Cada vez que el juego cambia de narrador, el antiguo narrador roba una carta para que juego no acabe tan pronto.

     La propia mecánica del juego lo hace poco adecuado para todos los públicos, ya que no todo el mundo disfruta contando historias. Además su temática tampoco ayuda a que sea adecuada para el gran público ni para los niños.

     Siempre he sentido fascinación por los juegos de contar historias, aunque nunca he tenido la oportunidad de jugar a ninguno. Creo que el Take Your Daughter to the Slaugther merece una oportunidad puesto que puede dar lugar a grandes (o nefastas) historias.

Gwydion.


     Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario