lunes, 17 de noviembre de 2014

Día 17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?

     Nueva entrada del desafío, y hoy toca hablar de la preparación ...

17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?

Gwydion:
     Cuando soy jugador voy con muchas ganas y coloco todos los dados que voy a usar con la máxima puntuación hacía arriba para atraer la suerte.  También me gusta que cada jugador lleve sus propios dados, así como un lápiz y una goma.  ¿Acaso alguien va a trabajar sin llevar lo que necesita?

     Cuando soy Master tengo las mismas manías y la única preparación previa es leerme varias veces la aventura para que no se me pase nada importante (y aun así siempre se me olvida algo…)

Sergio Antón:
     Como jugador, no me preparo nada. Antes llevaba un bolsito con dados, un portaminas, varios lápices y gomas de borrar. Ahora, con los minimonos, bastante consigo en poder ir a las sesiones y estar atento a lo que ocurre en la partida.

     Como director, preparo la partida revisando diferentes alternativas que puedan tomar los jugadores, reviso las fichas de personaje por si hay que calcular puntos de experiencia, y en caso de que haya alguna localización intento preparar algún mapa plano para mí, y la correspondiente versión para los jugadores (si se puede).

     Otras cosas que me gusta hacer pero no las hago siempre es preparar una selección de música que poner en la sesión de juego, intentando buscar música para escenas concretas. Buscar algún dibujo o foto para representar a PNJ’s importantes. Y lo último que hice para crear hype entre los monos es un trailer/teaser de la partida que íbamos a jugar (en este caso Hijo Rata). Es algo que tampoco me llevó demasiado tiempo (no más del que yo me creía en un principio), y funcionó perfectamente para poner los dientes largos a los monos. Creo que es una manera de incentivar al grupo muy interesante.

     Respecto a trucos, quizás asignar tareas a los jugadores para agilizar temas en sesiones que se prevean espesas (como el control de iniciativas, control de piezas, etc.). Pero manías, que yo sea consciente ninguna.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario