jueves, 20 de noviembre de 2014

Día 20 – ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?

     Nueva pregunta del desafío y retomamos las anécdotas.

20 – ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?

Gwydion:
     Ahora mismo tengo 3 momentos en la memoria aunque seguro que podría contar muchos más si me paro a pensarlo, pero antes de ponerme en plan abuelo cebolleta, explico los 3.

     El más reciente es jugando La Campaña el Amanecer del Desafío para StarWars D20 en la que los jugadores mataron en la primera aventura a un pnj relativamente importante para el resto de la campaña. No paro de realizar ajustes para que su muerte pueda ser resuelta sin muchos problemas.

     Otros dos ocurrieron con mi antiguo grupo de jugadores “La Compañía del Anillo Curativo” jugando la campaña de la Guerra de la Lanza.  El primero fue al poco de comenzar la campaña en la que dos jugadores se enzarzaron en una pelea de acabó con la muerte de uno de ellos en Xak Tsaroth (con la de cosas que había que hacer en las ruinas, como para ponerse a discutir).

     La última fue en la misma campaña cuando en el templo de Luerkhisis en Sanction consiguieron entrar en las habitaciones privadas de Ariakas el Emperador Dragón y se dedicaron a mear y cagar por toda la habitación y dejar sus nombres escritos en mierda por las paredes.  No es que la liaran en ese momento, que también, pero el futuro encuentro con Ariakas promete ser épico.

Sergio Antón:
     Recuerdo la sesión de la cuerda jugando a Rolemaster, que ya comenté el año pasado aquí, y que provocó la finalización de la partida (por muerte de todos los personajes).

     Pero tengo en mente otra sesión donde se lió pardísima donde una discusión de personajes se pasó a discusión de jugadores terminando con el abandono/explusión de uno de ellos de la mesa (una mezcla de “te echamos” y “no me echáis, me voy yo”). Estábamos jugando una partida de AD&D en Dragonlance, y el jugador que interpretaba a un kender (Niko) no hacía más que meter al grupo en líos. A partir del 5 ó 6 lío, empezó a perder gracia, y los personajes empezaron a discutir y fue subiendo de tono hasta propagarse a los jugadores y finalmente terminó por echar literalmente al jugador de la partida y físicamente del local.

     Por último, no quería pasar la oportunidad de plasmar aquí el inicio accidentado de una partida de Phenomena, el módulo oficial que venía con la pantalla. El grupo asistía a una convención donde eran testigos de un asesinato, y comenzaron a liarla y a liarla hasta parecer los principales sospechosos y tener que ir escapando de los controles policiales varias veces, dejando abandonado un coche con un cadáver y todo para buscar un lugar seguro. Tuve que levantar un poco la mano para que pudieran escapar, porque se hubiera terminado la partida nada más empezar. Igual hubiera estado bien capturarlos por torpes, y volver a intentar iniciar la partida desde cero con personajes nuevos, pero la verdad es que la liaron muy parda y aunque les aflojé un pelín para que salieran del primer cerco inicial, luego espabilaron bastante para poder ir eliminando las grandes barreras que se pusieron ellos mismos. Una lástima que nos quedásemos a falta de una sesión para terminar la partida, pero la llegada anticipada por sorpresa de mi parejita de chiquifrikis no nos dio más opciones.

La partida de Jack el Destripador es otra de las pendientes de dirigir.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

P.D.: ¡...Y una liada al año no hace daño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario