miércoles, 27 de julio de 2016

JQNDE: Corre Corre que te pilla el toro

Hoy en la sección Juegos que no deberían existir tenemos a nuestro primer juego de mesa: Corre Corre que te pilla el toro.

Como nota aclaratoria, debería decir que este post debería haber salido hace varios días ya quería que coincidiese con los San Fermines, pero mis poca inspiración no me ha dejado plasmarlo.  Además tampoco sé si ya existe un juego así o no.  Ahora que acabamos con la nota, pasamos al juego en si.

“Corre, corre que te pilla el toro”, es un juego sobre las carreras en los Sanfermines que por no pagar derechos para usar las populares fiestas plamplonicas, ha puesto este nombre.  El juego es un engendro, solo apto para las ludotecas más folclóricas y menos exigentes, no por la mecánica en sí, sino por la pésima calidad de sus materiales.  Es una pena que unas ideas tan buenas, puedan estropearse así.  El juego es de 2 a 10 jugadores, aunque es especialmente divertido para 5.

Esta es una de las fichas de corredor.  Al menos no se han olvidado del pañuelo rojo.  Sin comentarios...
  
El objetivo del juego es llegar a la meta con el mayor número de puntos posibles.  Cada jugador controla uno de los corredores de la carrera y debe hacer lo posible para conseguir el máximo número de puntos posible utilizando cartas o acciones.

Al inicio del juego cada jugador comienza con su peón y una carta.  Cada turno lanza un dado para ver los puntos de acción que le corresponden ese turno y roba una carta hasta un máximo de 3 en la mano. Jugar una carta cuesta los puntos indicados en ella, mover una casilla, mover a los toros o a la horda de corredores no jugadores también cuesta una acción.

Las cartas de acción permiten movimientos extra o acciones especiales como empujar a otro jugador, hacerle la zancadilla, que se saque un selfie, que el público lance algo o que alguno de los toros se separe de la manada.  El uso de la mayoría de las cartas da o quita puntos de victoria.  Llegar primero o segundo a la plaza de toros, también otorga puntos de victoria aunque no siempre es lo mejor para ganar la partida. 

Uno de los dibujos de los toros....

El juego termina cuando tres corredores llegan a la plaza de toros o la mitad de los jugadores han sido corneados, aplastados o eliminados de la carrera.

Como hemos comentado, la mecánica del juego no es mala en sí, esa mezcla de carrera contra reloj con bonita interacción sana entre jugadores, con aplastamientos y cornadas incluidos, dan mucha vida al juego y muchísima interacción, el problema son los pésimos acabados y la calidad de los material y de las ilustraciones que parecen hechas por un aficionado.  Espero que no le hayan pagado mucho.  El juego es carne de cañón para un P&P en condiciones.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

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