miércoles, 30 de noviembre de 2016

El desafío de los 30 días: El juego

Bueno, hoy ultimo día presentar el juego del desafío de los 30 días que no voy a presentar, al menos en el formato que se solicitó.  El juego que hubiese presentado se llama (redoble de tambores):  Actual RPG.   Ahora explotan las serpentinas y las confetis pringándolo todo.

Con el nombre del juego ya sabréis que se desarrolla en el mundo real y cuando digo en el mundo real es el mundo real.  No hay monstruos, ni magia (casi), ni dragones, ni otra raza de personaje de personaje que no sean los humanos.

Si todavía tienes duda de la ambientación pásate por Wikipedia y consulta lo que ha pasado en el mundo aquí.

La creación de personajes es muy sencilla.  Los atributos de dividen en Cuerpo, Educación y Alma y a su vez divididos  en los típicos Fuerza, Destreza, Constitución, Carisma, Manipulación, Apariencia, Percepción, Inteligencia y Presencia.  En todas ellas se comienza con un rango de habilidad y hay que repartir 6 puntos en un grupo, 4 en el segundo y  3 en el tercero.

Las habilidades están divididas en innatas, técnicas y escolásticas.  Hay para repartir 20 puntos en un grupo 15 en el segundo y 10 en el tercero.

Para superar una acción se lanzan tantos d20 como rangos tengas en atributo más habilidad frente la dificultad establecida por el DJ que va de 5 muy fácil a 1.000 muy difícil.  Se pifia cuando más de la mitad de las tiradas son unos y se hace un crítico cuando se sacan al menos 2 20.  Si la tirada no se consigue se puede apelar a la suerte, 2 veces por sesión,  utilizando la regla de la raíz cúbica.  Si aciertas la raíz cúbica de la tirada que has sacado hasta el cuarto decimal, consigues un éxito simple.

Raíz cúbica de cuanto?

Como ya he comentado no hay magia puesto que en el mundo real la magia no funciona o si?.  Para resumirlo, la magia en el juego es ritual nada de agitar una mano y salir volando y lanzar bolas de fuego.  La magia funciona si crees en ella sinceramente y tras un ritual te otorga diversas bonificaciones o penalizaciones a las tiradas de d20.  Es decir si eres un científico muy racional te va a dar igual que te bendigan o te pongan dos velas negras.  Así pues no te hará efecto ni beneficioso ni perjudicial.   También puedes creer solo en la magia de tus propias creencias o religión o de todas.  Hay que pensarlo bien ya que no se podrá modificar en el futuro y aunque no parezca gran cosa puede ser potencialmente beneficiosa (o perjudicial).

El sistema de juego es potencialmente letal al no existir otra curación que no sea la natural.  No hay nada que potencie tu curación natural ya que no hay magia curativa ni tecnología especial para curarte más rápido, así que cuidadin al buscar solucionar los problemas con violencia.

Enemigos y bichos varios los del mundo real cuya creación dejamos a la discreción y buen criterio del DJ.

Y básicamente este es el juego y no he llegado a las 30.000 palabras (hubiese llegado fusilando Wikipedia).  

Aunque el juego está pensado para una ambientación actual, puedes fácilmente adaptarlo a cualquier otra época cambiando las habilidades.

Y con esto está ya el juego básicamente explicado y en sólo 553 palabras.  Te animas a probarlo? Y ya voy 562 palabras.


Nos vemos en la próxima entrada, y ¡jugad mucho hasta entonces!

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