viernes, 1 de diciembre de 2017

Día 1

Librojuegos, ¿Te iniciaste con ellos? ¿Cuáles tienes? ¿Cuál te gusta más?

Gwydion:

Realmente, no fueron los librojuegos los que me metieron en el vicio del rol.  Realmente fueron los libros de D&D aventura sin fin, muy similares a los de elije tu propia aventura.  Un par de años después llegaron los librojuegos de los que tengo números sueltos de varias colecciones AD&D Juego y Aventuras, Lucha ficción, Lobo solitario, La búsqueda del Grial, Marvel Superhéroes y Magos y Guerreros.  Espero no dejarme ninguna.  He confesar que los librojuegos no acabaron de engancharme, ya que, como me gustaba mucho leer, llevaba el libro a todas partes y me era muy incómodo llevar un dado.  Cosas curiosas de la vida.  Ahora llevo una bolsa llena hasta arriba de dados por la vida y no me quejo...

Mis preferidos de D&D aventura sin fin eran los de Rose Estes especialmente, La Montaña de los espejos, La rebelión de los enanos y la Venganza de los dragones del arco iris.  Con respecto a los librojuegos el mejor El Hechicero de la Montaña de Fuego.

El elegido....

Sergio Antón:

En mi caso, no considero que los librojuegos fueran el gancho definitivo para empezar a jugar a rol, pero sí que me gustaban. De hecho, los descubrí en el colegio cuando una de las lecturas "obligadas" del colegio fue precisamente un librojuego de "Elige tu propia aventura", los de Timun Mas. A partir de ahí, fuimos varios compañeros los que conseguimos algunos más y nos lo fuimos intercambiando para compartirlos.

Pasó como un año de aquello y descubrí que en la biblioteca municipal de mi pueblo había algunos de Lobo Solitario, más complejos, con estadísticas y tiradas. Ya no sólo tenías que elegir el párrafo donde continuar, sino que tenías enfrentamientos que superar, dando otra dimensión al libro.

Y fue hace unos pocos años cuando los retomé gracias a los de El Reino de la Sombra que editó Nosolorol. No están mal, pero si hay posibilidad de jugar una partida de rol, los dejo en segundo plano.

Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Reeditado*

      Los de Lobo Solitario no necesitabas dados, estaba esa tabla al final. Yo recuerdo entrecerrar los ojos, así como quien hace pero no hace trampas :D

      Los de Brujos y Guerreros tenían los dados al fondo de las páginas. A mi me gustaba más tirarlos, pero en caso de emergencia extrema, ¡ahí estaban!

      Eliminar
    2. Ahora que lo dices, si me suena lo de la tabla con numerito.

      Salvo los del reino de la sombra, el resto hace ¡entre veinticinco y treinta años que los leí!

      Desde hace un par de años me parece que están de nuevo en auge. Me estoy planteando buscar los más básicos de elige tu propia aventura y leérselo a los niños y que tomen ellos las decisiones.

      Eliminar