domingo, 10 de diciembre de 2017

Día 10

¿Cuál es tu ambientación / género de ambientación favorita? ¿Por qué?

Gwydion:

Siempre he sentido predilección por cualquier ambientación que sea de género medieval o antigua, el grado de fantasía de la ambientación me da un poco igual, pero medieval o antigua es, sin lugar a dudas mi favorita, aunque desgraciadamente, la más estereotipada.   Tampoco le hago ascos a Star Wars, pero claro, eso ya no tiene explicación.


Sergio Antón:

El género que más me ha atraído siempre es el de la fantasía medieval. De hecho, coincide con la predilecta por el grupo de juego de monos. Es cierto que de vez en cuando nos cansamos y buscamos alternativas. Pero al poco tiempo, acabamos volviendo a la fantasía, que es lo que más nos gusta y en la que nos desenvolvemos mejor en las partidas.

La ciencia ficción no es algo que me suela gustar demasiado, ni en juegos de rol, ni en películas ni series. Pero hay algunas excepciones y poco a poco he ido descubriendo más cosas que me están replanteando los gustos. Star Wars es un clásico que siempre está ahí, pero el descubrimiento vino con la ambientación de Exo, hard scifi muy trabajada y con una historia de base que me encanta. Leo a mucha gente hablar de Exo en las redes sociales, pero me da la sensación de pocos de ellos lo han leído o han llegado a jugarlo realmente, y es un verdadero juegazo para mi gusto.

Me gustaría añadir antes de terminar que siempre me han gustado las ambientaciones actuales con toques fantásticos religiosos (como en las peli de Constantine o Dogma). Usé Mago: La Ascensión durante un tiempo, y hace poco compré Iluminados, aunque reconozco que aún no lo he leído.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario