sábado, 16 de diciembre de 2017

Día 16

Un juego que compraste con unas expectativas y te defraudo muchísimo.

Gwydion:
Pues con un juego creo que no me ha pasado nunca.  Pero haré memoria…

Sergio Antón:
No diría la palabra muchísimo, pero sí que me defraudó en parte, y es el juego Phenomena.

El sistema me resultó un gran problema, pero la ambientación
 y las partidas que se publicaron no estaban mal.


El juego plantea una ambientación basada parcialmente en nuestra realidad, pero en la que los poderes psi son reales y hasta cierto punto comunes (todos los personajes tienen poderes). Se incluyen en la ambientación como posibles todos los mitos típicos: ovnis, vampiros, licantropía, sociedades secretas, etc. Hasta ese punto, un pastiche al que se le puede sacar partido, puesto que como director puedes cortar o incluir lo que quieras.

Pero lo que verdaderamente me defraudó fue el sistema. Parece complicado sobre el papel, pero probado con varios grupos diferentes, nos resultó muy difícil de utilizar. Nos liábamos mucho, los turnos se partían en dos fases, bonificadores y penalizadores, acciones que sólo se podían usar en una de las fases del turno porque se consideraban de turno completo, etc.

Después de hacer varias partidas, tuve que desistir con el juego. Incluso llegué a pensar en mantener la ambientación y aplicarle otro sistema, pero el esfuerzo de conversión me hizo abandonar la idea y centrarme en cosas más fáciles de llevar a la mesa. Una lástima.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario