jueves, 21 de diciembre de 2017

Día 21

¿Importas juegos de rol?, ¿Juegas a todo lo que compras?

Gwydion:
No importo rol, sólo consumo productos en español y no porque no pueda consumir en inglés, sino porque todo acaba llegando y no todos mis jugadores pueden jugar con material no traducido.

Tarde o temprano leo todo lo que compro pero ni de lejos juego a todo lo que compro.  Lo que te gusta, lo clásico y lo que ya tienes empezado tira mucho.

Sergio Antón:
Tampoco importo rol. Sé un poquito de inglés, pero no me atrevo a leer un juego y utilizarlo. Esa es la razón por la que no compro nunca nada en inglés. Aún así, salvo contadas ocasiones, acaban llegando las traducciones al castellano, ¡incluso D&D 5ª edición!

Respecto a si juego a todo lo que compro, desgraciadamente no. Cuando empecé a jugar a rol, uno de los juegos estrella era el AD&D. No tenía dinero suficiente como para comprarlo, así que nos juntamos unos amigos y nos hicimos con unas fotocopias. Con el tiempo, tuve la oportunidad de comprar el juego, pero decidí no comprarlo. Con el tiempo me arrepentí muchísimo de no haberlo adquirido en su momento, puesto que cuando retomamos las partidas lo busqué y estaba ya descatalogado, solo disponible en el mercado de segunda mano a precios de oro en muchas ocasiones.

Pasaron varios años y cuando nos juntamos los monos para formar un grupo estable de juego, comencé a revisar de nuevo el mercado rolero y compré alguna cosa suelta que me atraía. A continuación llegó la fiebre de los crowfundings y empecé a participar en muchos de ellos, y a comprar novedades.

El tema es que el poco tiempo que tenía lo quería maximizar para que me diera tiempo a preparar partida y dirigirla. Por eso siempre acababa dirigiendo a juegos/sistemas que ya conocía. Así que mientras mi estantería crecía progresivamente, sólo leía algunos de juegos para quedarme con algunas cosas que me gustaban para aplicarlas en las partidas. Actualmente he frenado ese consumismo y sólo compro cosas que verdaderamente me interesan por su ambientación. La situación es que tengo unos cuantos juegos que compré por recomendaciones pero que no he jugado y muchos ni siquiera leído. :(

Además, los monos estamos pasando una crisis de juego, y las partidas ahora mismo son escasas, cortas y con mente dispersa, por lo que no considero que la situación sea propicia como para leerse un juego y probarlo en estas circunstancias.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario