jueves, 28 de diciembre de 2017

Día 28

Vas a una partida y se te olvida alguna regla importante... ¿Te paras a mirarla o la improvisas sobre la marcha?

Gwydion:
Pues como todo en esta vida depende.  ¿De qué depende? De según como se mire…  Pues del juego, del momento, de la regla, del grupo.  Aun así, una regla importante?  Esas no se pueden olvidar….

Sergio Antón:
Entiendo que la pregunta es cuando ocurre y soy yo quién está dirigiendo. Cuando es algo importante para la partida, lo más normal es que ya haya previsto antes de la sesión y la haya repasado o incluso tomado alguna nota. Por ejemplo reglas de ahogamiento en el agua si hay alguna parte que pueda transcurrir en alguna zona acuática de río, lago, mar, cueva subterránea, etc.

Otra cosa es que los jugadores tomen alguna decisión que me pille de improviso, cosa que tampoco es tan raro que ocurra, y me sorprendan. En esa situación, intento buscarla en el manual para resolver la acción. Si los jugadores dominan el sistema, les pido ayuda a ellos. Pero si en dos minutos no encontramos la dichosa regla, lo comento abiertamente y les planteo una alternativa en la que todos estén de acuerdo. Una vez pactada la regla, la aplicamos y seguimos adelante con la sesión, aplicándola siempre que sea necesario. Agradezco mucho que los monos sean muy razonables porque no solemos discutir sobre las reglas.

Para el próximo día, comentamos la regla del manual por si vuelve a ocurrir, y así pactar si utilizamos la del manual o la regla improvisada (normalmente siempre aplicamos el manual) y para que alguno de nosotros la recuerde.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario