sábado, 30 de diciembre de 2017

Día 30 y último

¿Cuál crees que es tu mejor baza como narrador?, comenta tus recursos narrativos favoritos.

Gwydion:
No me considero un buen narrador aunque le pongo todo lo que puedo para hacerlo bien.  Igual soy un poco de la vieja escuela, pero no me gustan los efectos de sonido, ni la música ambiente, claro que igual no sé como hacerlo.

Sergio Antón:
Me resulta una pregunta difícil porque deberían ser los jugadores los que opinen sobre mi mejor baza cuando dirijo. He preguntado y sólo uno me ha contestado (el feedback no es un punto fuerte entre los monos).

Destaca de mis partidas las descripciones de las escenas, personajes y detalles de salas y paisajes que le mete mucho en ambiente. También el grado de incertidumbre sobre lo que pasará a continuación.

Y la verdad es que no era eso lo que yo pensaba poner, pero me ha gustado ese comentario y me ha encajado en que precisamente intento reforzar esos aspectos para que estas descripciones les envuelva en la situación.

Sobre los recursos narrativos favoritos, me gusta mucho crear o enfatizar en las descripciones (tal como me han dicho) y la música ambiente. No es que me sienta un narrador excepcional, pero son pequeños truquitos que suelo utilizar.

La música es algo que utilizaba más a menudo antes de tener familia. Me gustaba escuchar las canciones para decidir cual poner y en qué momentos, unas canciones de base ambiente de fondo, y temas específicos para situaciones concretas. Eso al final se traduce en tiempo de preparación, que cada vez es más escaso. Y que ahora, con los minimonos rondando la mesa de juego hemos aprendido a jugar con banda sonora de fondo del baby einstein, cantajuegos, mickey mouse, o hasta Bob Esponja.

Lo que no me sale nada bien son las diferentes voces para caracterizar a los PNJs. Lo intento, pero es algo que me hace sentir ridículo porque no me sale bien, y lo único que consigo son risas a mi costa.

En cambio, hay otros recursos que reviso de vez en cuando y me gustaría llevar a mesa como:

  • Imágenes de paisajes u objetos concretos importantes en las partidas.
  • Crear cartas que representen a los PNJs que se van conociendo, con una imagen, y unas notas con la información que tienen.
  • Mapas y planos que representen la escena y posibilidad de utilizar figuras.

En fín, que aunque cada vez juegue menos, las ganas de mejorar dirigiendo siguen en aumento. A ver si para el próximo año podemos seguir jugando, aunque sea menos veces, pero sesiones con mejor calidad (ambiental).

¡Y con esto terminamos el desafío rolero de los 30 días del 2017!


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario