lunes, 4 de diciembre de 2017

Día 4

¿Falseas o has falseado tiradas con director de forma puntual?, ¿qué opinan de quienes lo hacen?

Gwydion:

El objetivo de jugar a rol es pasárselo bien y, si hay que falsear una tirada se falsea.  Como decían en SWd6 un héroe no puede tener una muerte patética.   No tengo nada en contra de la muerte de un PJ pero debe ser espectacular.  Las ideas estúpidas las compenso con humillación del PJ.

Como ya he dicho, siempre que sea de manera puntual y por un motivo justo, no veo mal la falsedad en las tiradas.

Sergio Antón:

Siempre me han considerado un máster mamá, y tengo que reconocer que así era. Sí que realizaba las tiradas tras la pantalla porque no me gustaba matar a los personajes. Priorizaba la continuación de la historia y prefería por tanto que los personajes continuasen vivos para poder seguir, aunque si que se llevasen algún susto.

Pero con el tiempo he ido cambiando de parecer. Ahora hago todas las tiradas abiertas y la aleatoriedad es quien decide si alguien merece seguir adelante o no. Ese cambio ha hecho que los jugadores sean más precavidos al no haber red bajo la cuerda. Piensan más sus estrategias y se consigue otro enfoque diferente en las partidas que me gusta bastante.



Respecto de mi opinión de quién lo hace, completamente abierto. Yo lo hecho, porque me apetecía, y ahora he dejado de hacerlo, por la misma razón. Y es que las personas vamos cambiando y los gustos no son estáticos.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario